¿Quiénes Somos?

Somos una fundación liderada por el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado Bello. Utilizamos el deporte y la cultura como medio de integración y transformación social en la comunidad de La Sierra, perteneciente a la comuna 8 de la ciudad de Medellín.

 

Objetivos de la Fundación:

  1. Acercarnos al jovén integrante de la Fundación y a su entorno familiar para brindarles acompañamiento y herramientas para generar un cambio positivo en sus vidas.
  2. Construir una sede deportiva cultural en cada zona de impacto de la Fundación Juan Cuadrado,  que se convierta en una demostración tangible que si es posible un cambio.

La Fundación tiene un sueño: Cambiar vidas de la mano de Dios. Para cumplirlo se ha consolidado un equipo multidisciplinario que abarca diferentes áreas de acción.

Misión:

Nuestro compromiso es lograr que los niños, jóvenes y familias pertenecientes a la fundación encuentren dirección, apoyo y acompañamiento.

 

Visión:

Para el año 2020 la Fundación Juan Guillermo Cuadrado será reconocida como una organización de impacto y transformación en las familias del departamento de Antioquia, Colombia. Deseamos transformar los corazones de esos menores, invitándolos a soñar, a tener la esperanza de lograr sus metas.  Y convertirlos en líderes multiplicadores que generen impacto y cambio social en su comunidad

IMG_59631

Juan Guillermo Cuadrado es un futbolista profesional colombiano, nació en Necoclí, Antioquia, Colombia, el 26 de mayo de 1988.

Creció en medio de la violencia que golpeó al Urabá antioqueño en los años 90. Con tan solo cuatro años, en el municipio de Necoclí, un episodio marcó su vida, el asesinato de su padre Guillermo, quien falleció en un tiroteo. Desde ese suceso, Cuadrado, creció huyendo de la violencia y practicando el deporte como un medio alternativo para salir adelante con su familia.

Para sus inicios, Juan Guillermo debuta como jugador profesional en el fútbol colombiano y es luego vendido a Europa, a Italia, allí se convierte en el mejor jugador del Calccio italiano durante la temporada 2013 – 2014.  Luego de su reconocida participación en el mundial de fútbol Brasil 2014, Juan Guillermo anuncia la creación de su Fundación dedicada a trabajar contra la violencia de su pais, la misma que un día tocó la puerta de su casa.

Actualmente Juan, forma parte de uno de los equipos más importantes del mundo, y el primero en Italia la Juventus. Cuadrado sigue demostrando que si es posible cumplir los sueños.

 Escuelas para la Vida: Son proyectos que buscan canalizar las aptitudes de los menores logrando potencializar sus destrezas. 

-Escuela de Fútbol

-Escuela de Teatro

-Escuela de Liderazo